El desierto de la Tatacoita es un lugar para admirar, es un área desértica con increíbles labrados hechos por la lluvia, hay cavernas, cañones y estoraques. Actualmente es un lugar privado pero se puede acceder.

El nombre de Tatacoita se debe a su similitud con el famoso desierto de la Tatacoa que se encuentra ubicado en el Huila, Tatacoita es porque es un desierto pero pequeño.

Este mágico lugar está ubicado en el municipio de Nemocón en el departamento de Cundinamarca, aproximadamente a 80KM de Bogotá.

Geográficamente este lugar está ubicado en Colombia  Cundinamarca- Nemocon –Vereda Chucua , Finca Los Ciros, a una altura de 2.800 a 3.000 mts  sobre el nivel del  mar.

Es una región bastante accidentada que presenta una erosión muy  marcada, tanto así que se han formado monolitos majestuosos que hoy por hoy presentan una diversidad en cuanto a turismo se refiere, por su diferencia a lo habitual generando interés de conocerlos, la misión es pausadamente a medida que las posibilidades financieras lo permitan y la ayuda de las entidades que se interesen en esta propuesta, es generar de nuevo la vida mediante la reforestación de esta región ya que la historia nos dice que un día fue una región productiva en ganadería y agricultura de la misma manera proteger las especies que aún allí predominan el zorro, la liebre y una fauna y flora bastante diversa que hoy por hoy es atacada por cazadores que no tienen control alguno por parte de las autoridades.

¿Como Llegar al desierto de la Tatacoita?

Al llegar a Nemocón, se toma la salida por la Carrera 6 donde queda la Bibilioteca Pública Municipal, luego se debe seguir por la vía destapada.

Luego de recorrer unos 4 Kilómetros hay un desvió, en este punto como referencia se encuentra la estatua de una virgen, se debe seguir por la carretera de la izquierda la cual está señalada con un aviso como  Sumicol y Las Nubes.

Varios kilómetros adelante hay un nuevo desvío, se debe tomar la carretera que va hacia la derecha:

Subimos por la pendiente sin desviar a ningún lado hasta un punto donde el camino se divide en dos, giramos a la izquierda y continuamos por la carretera principal hasta encontrar un portón rojo con blanco el cual es la entrada al Desierto de la Tatacoita.

INFORMACIÓN DEL SITIO:

Contacto del encargado:

Teléfono: 310 227 9771 (José)

 

 

Desierto De La Tatacoita, Nemocón

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Comments are closed.