Este extraño lugar se encuentra ubicado en el municipio de Ráquira Boyacá; aunque no tiene nada que ver con fenómenos paranormales si es un sitio bastante curioso.

El Patio de Brujas se localiza al sur de la provincia de Ricaurte Alto, 5 Kilómetros al norte del Monasterio de La Candelaria y 5 Kilómetros al nororiente del casco urbano de Ráquira, sobre la vía principal de la vereda Carapacho, que a su vez conduce a la vereda Roa.

El Patio de Brujas se encuentra en una zona plana enclavada en un contexto montañoso a 2400 m.s.n.m., con las condiciones climáticas y la vegetación propias del desierto de La Candelaria. Desde allí, las visuales predominantes son hacia el sur, sobresaliendo de manera especial los cerros Furca y Pan de Azúcar.

Actualmente es un lugar acondicionado para las labores de astronomía; se realizan actividades relacionadas con los solsticios: momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre.

Tan pronto como se llega a este lugar, el visitante encuentra un reloj solar. En segundo lugar se encuentra una tabla compuesta por fragmentos cerámicos con inscripciones en español, francés e inglés con la descripción del sitio. De allí se pasa al espacio principal, en donde se están los totems dispuestos a lo largo de una espiral. Todo se encuentra al aire libre y no existen cerramientos o restricciones al acceso.

Fuente: http://www.herenciamia.org/ricaurte/items/show/200

El Patio De Las Brujas En Ráquira

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Comments are closed.